widget-pluviomano

Red de estaciones

palenque

Si no contás con una estación meteorológica propia o no podés realizar la inversión de adquirir una, te proponemos una solución intermedia.

 

Nuestra propuesta es darte la posibilidad de que relaciones tu establecimiento y por ende tu producción, con alguna estación meteorológica que se encuentre cercana. Sabemos que nunca será lo mismo que tener una propia, pero consideramos que hay determinadas variables climáticas que poseen cierta homogeneidad en el espacio; por ejemplo: la temperatura.

Una vez configurado tu usuario, podrás seleccionar la estación que consideres más representativa y así ver: temperatura, humedad relativas, presión atmosférica, viento, radiación, etc (todo dependera de los sensores que esa estación tenga).

En el caso de las precipitaciones, nuestra recomendación es que lleves tu propio registro a través de “pluviomano” dado que las mismas tienen mucha heterogeneidad en el espacio, no obstante podrás también ver las lluvias que registre la estación.

De esta manera y gracias al trabajo que realiza la Fundación Sadosky a traves de “Palenque”, comenzamos a brindar información climática de distintos origenes y a crear una comunidad con los mismos. Si sabes de alguna estación que no esta en la red te pedimos que nos informes para que podamos incorporarla.