Aapresid lanza su plataforma web Aapresid Agtech

En medio del crecimiento de las Agtech y las startups ligadas al agro, Aapresid* acaba de lanzar su plataforma web Aapresid Agtech. Se puede acceder desde la sección «Prospectiva» de la web de la entidad.

Según informaron en la entidad, la idea es «generar una plataforma ordenada y abierta para todo el público donde se encuentren los desarrolladores de tecnologías con los productores y toda la comunidad agroalimentaria».

«Funcionará como un marketplace completamente abierto donde los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente, y los visitantes podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos (por ejemplo, siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos. A su vez contará con los mejores foros de opinión y comentarios, para compartir experiencias de uso y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa», indicó Martín Rainaudo, integrante del programa Prospectiva de la entidad.

Algunas de las startups que ya se han sumado a la iniciativa son Milar Sacha, SIMA, Kilimo, PreseedsAg, Caburé y Auravant. En la web se detalla a qué se dedican todos estos desarrolladores y los productos que tienen para ofrecer.
Para Aapresid, que en su último congreso en Córdoba realizó el 1° Congreso Nacional de Agtech, la formación del ecosistema o red de los principales actores (startups, aceleradoras, instituciones, productores, academia, etcétera) es «el paso fundamental para la adopción de Agtech en Argentina».

Fuente La Nación

*La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.