Márgenes Brutos

¿Todavía seguís haciendo los márgenes brutos en un excel? o lo que es peor; ¿no haces nunca los números?. En caburé tenemos la solución.

Agregamos un función muy importante a la plataforma: Márgenes Brutos.

Muchos usuarios nos comentaban sobre la necesidad de incorporar esto y por fin llego el día. No hace falta explicar la importancia que tiene esta información en nuestra actividad; aunque todavía nos seguimos encontrando con productores que no hacen los números.

En este post, te contamos todos los secretos para que lo aproveches al máximo.

Pasos previos:

  1. 1. Al dar de alta un establecimiento, es muy importante que definas bien si es campo «propio», «arrendado» o «aparcería».
  2. 2. En la planificación de siembras, lo ideal es ingresar 3 datos rendimiento estimado. No obstante, el dato que es fundamental para trabajar con los márgenes durante la campaña es el «Rendimiento Promedio Esperado»
  3. 3. El último punto importante para que la herramienta comience a trabajar es haber cargado y confirmado la siembra del lote.

La primera pantalla de Márgenes Brutos es un resumen de los cultivos del establecimiento:

Este panel permite tener una visión global de todos los cultivos que realizamos en un establecimiento. La visualización, gestión y edición debemos hacerla lote a lote. Marcado en amarillo vemos como los campos correspondientes a los precios son editables, el resto de la información proviene de cada una de las labores cargadas a lo largo de la campaña.

Cada uno de los márgenes culmina con un pequeño análisis del negocio (rendimiento de indiferencia, precio dolor y gráficos):

Poco a poco y en función de las sugerencias de los productores iremos incorporando más herramientas de análisis y gestión dentro de Margenes Brutos.