Acumulados de Lluvias Abril 2018

Después de una de las peores sequías de los últimos años, volvieron las lluvias en abril y desde hace ya unos 20 días (dependiendo de la región) el mal tiempo está complicando muchísimo la cosecha. Seguramente existirán diversos casos, pero lo cierto es que esta situación está ocasionando importantes pérdidas (que se suman a las generadas por la sequía) a muchos productores agrícolas.

Ranking de Localidades con Mayores Registros en Abril

Si bien durante los primeros días de mayo hemos registrado copiosas precipitaciones, nos parece importante saber cómo iniciaron este mes las distintas localidades, pues esta información le da contexto a la situación. Tenemos por ejemplo zonas en donde el acumulado anual ya supera los 500 milímetros, siendo entre el 50% y 60% del volumen, las lluvias de abril, y fundamentalmente de los primeros 10 días del mes de mayo.

En el siguiente mapa se pueden consultar los totales acumulados durante el mes de abril del 2018. La información que volcamos a los mapas (y en el gráfico anterior) proviene exclusivamente de los datos que cargan los usuarios de nuestra comunidad a través de sus pluviomanos. Es importante aclarar esto, ya que pueden encontrarse puntos que posean una carga parcial de la información, y en realidad los milímetros acumulados sean superiores.

La red de información disponible para todos los usuarios cuenta ya con:

  • Más de 400 estaciones reportando información online y con registros históricos.
  • Más de 1.000 pluviomanos en donde nuestros usuarios llevan sus registros de lluvias y los comparten con toda la red, y en twitter.

Si todavía no te sumaste a nuestra red ¿qué estás esperando? Ahora es el momento. Podés crear tu usuario en este link. Con la misma cuenta de mail y clave también podés usar nuestra app (tanto para Android como iPhone), y reportar las lluvias, sin importar donde estés, ni cuánta señal tengas.

Tambien podemos sumar tu estación meteorológica a la red de productores que comparten información del clima. Si tenés una para aportar información o conocés a alguien que podría hacerlo, te pedimos que nos escribas a contacto@cabure.com.ar.