Caburé App – Simplificando el registro de lluvias

¿Y si pudiese generar un registro historico de lluvias, mientras comparto con la comunidad cuánto llovió y en dónde?

Esto le ocurría a los seguidores de @llueveargentina en Twitter (ya somos + de 7.000). Tal vez te pasa lo mismo que a ellos y seguramente pensaste que es mucho trabajo duplicar las tareas; a nosotros nos pareció igual, y decidimos hacer algo con este problema.

Al diseñar la solución (aplicación) tuvimos 2 objetivos en mente:

  • Mejorar la información disponible (calidad y cantidad)
  • Potenciar la construcción de la comunidad interesada en las lluvias.

En Caburé creemos en la construcción en conjunto, con personas que cooperan entre sí por tener un objetivo y una necesidad que los une, es decir porque tienen algo en común.

Esta idea tan simple, es la que nos motiva constantemente a emprender nuevas soluciones. Nos inspiramos en las miles de personas que a diario trabajan el campo, recolectan información y que por falta de herramientas simples vuelcan los datos en un cuaderno, para después olvidarse que alguna vez los tuvieron, o se deterioraron las hojas, etc.

¿Te sentís identificado con la situación? ¿Cuándo fue la última vez que consultaste un registro de lluvia de hace 1 año?, y también tenías los de hace 10 años, ¿no?. Seguro invertiste mucho tiempo y energía en revisar tu pluviómetro en cada lluvia, tomar nota y dejar registro en tu cuaderno.

Pensando en que como comunidad lo podemos hacer mejor, fue que surgió «pluviomano». Es una función muy simple, está disponible en nuestra plataforma y te permite con un solo click:

  • Guardar la lluvia que registro tu pluviómetro.
  • Georeferenciar el registro, teniéndolo asociado a tu establecimiento y a los cultivos que hay en él.
  • Compartir tu medición en twitter.

Queremos lograr una «revolución de las lluvias», queremos fortalecer la comunidad de productores y al mismo tiempo simplificar la gestión de la información. Por eso avanzamos un paso más y creamos la app Caburé (ya podes descargarla en el playstore), e incorporamos algunas mejoras al sistema web.

Novedades:

  • Aplicación para celulares.
  • Podés cargar y consultar tus pluviómetros, incluso sin conexión.
  • Con una configuración muy sencilla podés cargar registros, incluso antes de configurar tus campos.
  • Funciona igual que Caburé web: georeferenciás tus lluvias y las compartís vía twitter (previa autorización tuya).

A tener en cuenta:

  • Todas las lluvias ingresadas a «pluviomano» y compartidas quedan a disposición de todos los usuarios (así construimos comunidad).
  • Compartir tus lluvias permite que, cuando otro miembro de la comunidad necesite consultar lluvias en puntos de interés concretos en donde quizás no tiene un pluviómetro, tenga datos de otro usuario como vos (¡y viceversa!).
  • Si tenés tus registros históricos en un archivo excel o similar, podés enviarlo a contacto@cabure.com.ar indicando a qué pluviomano corresponde, o con las coordenadas correspondientes, y en menos de 24hs lo damos de alta en el sistema.

Continuamos trabajando en conjunto con @llueveargentina para identificar mejoras que debemos incorporar a la App y a nuestro sistema. Si tenés alguna sugerencia, podés escribir a @llueveargentina o a contacto@cabure.com.ar.

Sumate a nuestra red, descargá la aplicación en el playstore y ¡¡¡empezá a compartir tus lluvias!!!

 

Resultado de imagen para playstore