Pluviomano. La revolución de Lluvias!

Pluviomano es verdaderamente la revolución de las lluvias. Es innovador en cuanto a la metodología que aplicamos. ¿Por qué?

Esta herramienta te permite en un solo lugar y con una sola acción:

  • Guardar el registro de lluvias que mediste en el pluviómetro.
  • Georeferenciar el registro y asociarlo a tu establecimiento y tus cultivos.
  • Compartir tu medición en twitter.

Muchos guardamos nuestros registros de lluvias en un cuaderno o un archivo de excel; muchos escribimos un tweet con los milímetros que registramos; muchos intentamos relacionar lluvias con resultados productivos; eso es porque todos dependemos de la lluvia, y no hace falta que explicar el por qué.

Por supuesto que lo que más nos interesa es saber ¿cuándo? y ¿cuánto va llover?. No hay duda alguna que esa sería la llave de la felicidad para cualquier agricultor. Hoy en día consultamos infinidad de pronósticos y especialistas, intentando saber y anticiparnos a lo que pasará; la cuestión es: ¿con quién y cómo compartimos el dato de lluvia que registramos?

Desde Caburé consideramos que la primera acción que permitirá a la tecnología predecir de una manera más acertada las lluvias, es contar con información de calidad. Es de vital importancia para la validación de modelos matemáticos saber exactamente cuánto se ajustó la realidad a un pronostico. Por eso es tan importante georeferenciar nuestros registros: esto va a permitirnos saber con mayor precisión y de manera sistemática cuál es el pronostico que mejor se ajusta a nuestro campo..Muchas veces viendo lluvias en Twitter, uno se encuentra con más de 1 registro para una localidad, y la realidad es que todos son correctos. La lluvia es muy heterogénea, y decir que en Pergamino llovieron 15 milímetros es demasiado generalista. Con Pluviomano y su interacción con Twitter evitamos la generalización y el no saber en qué lugar fue registrada esa lluvia:

 

Tweet Pluviomano

Esta es una de las tantas herramientas que te ofrece Caburé para que gestiones la información de tu campo y de tus lotes de una manera simple y efectiva.

Empezá a registrar tus lluvias con Pluviomano, ¡y muchas cosas más!

Para registrarte podés hacer click aquí.